Get Adobe Flash player

En línea

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos Registros

  • Charleskep
  • hombre
  • CaPiToRqZ
  • DanilGql
  • DanilMnk

Cada año al comienzo del curso los monitores nos reunimos para preparar nuestro calendario y adaptar las actividades al grupo del que disponemos y a los días más adecuados según el calendario escolar. La gran mayoría de los monitores somos ex-alumnos del centro y estuvimos apuntados en su día a este club; y ahora desinteresadamente invertimos nuestro tiempo libre a esta labor; por lo que nos adaptamos perfectamente al tipo de educación que el centro imparte y nos consideramos un complemento de esta. Cada año aportamos algo nuevo y seguimos avanzando en la misma dirección que lo hace el colegio.

 

Recientemente, al igual que lo han hecho el resto de actividades extraescolares del colegio, para una mejor organización por parte de todos y aunar esfuerzos y recursos; hemos pasado a estar vinculados a la fundación Andrés Coindre. Lo que significa que para formar parte del club y realizar nuestras actividades durante el curso y el campamento de verano es requisito imprescindible para los alumnos del colegio formar parte de dicha fundación. Salvo excepciones concretas que deberán ser aprobadas por la junta directiva.

 

NUESTRA PÁGINA

Ya llevamos unos años con la página web intentando que haya una mayor comunicación tanto con padres como alumnos y mostrando todo lo que vamos haciendo aquí, ya que por el colegio no nos dejamos ver tanto como quisiéramos. Es algo que ya se venía pidiendo por parte de algunos y viendo el éxito que ha tenido la página del campamento hemos decidido mejorarlo y continuarlo tanto en la página como por Facebook.

El funcionamiento es simple, el registro no es imprescindible pero si recomendable para poder acceder a varias secciones de la página como las descargas, los comentarios de artículos, todas las circulares…; y al registrarse tendremos una dirección de correo a la que enviar cualquier posible cambio en el calendario. De igual manera se seguirá avisando en el colegio de cualquier cambio, como se ha venido haciendo siempre.

 

Esperamos que esta dinámica sirva para estar más en contacto tanto con padres como con los alumnos del colegio. Para cualquier consulta nuestro correo es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , se puede mandar un correo directamente desde el enlace "Contacta con nosotros" del menú principal (si estáis registrados), a través de los comentarios de ésta página y los viernes que estemos en el club deportivo (Se avisara en las circulares y por aquí para entregar las inscripciones).

No queremos que nadie deje de apuntarse por no conocer cómo funciona y en que consiste el tiempo libre. Y eso es lo que intentamos a través de esta página. Que no os de reparo preguntarnos cualquier cosa.

 

HISTORIA

En el curso 89-90 el hermano Juan Marcos puso en marcha el Club de Tiempo Libre Moncayo. El club estaba dirigido para los chicos y chicas de 5º y 6º de EGB.

Por otro lado el Seminario venia organizando campamentos de verano desde los años 70 y organizó un pequeño club de montaña dirigido a los más mayores del campamento, los alumnos de B.U.P. Cuando el Seminario se cerró y ambos colegios se unieron el Moncayo dejó de realizar campamentos con el grupo de Silos y adopto nuestro campamento de Pineta y su club de montaña. Así que el paso siguiente fue unificar ambas cosas y desde el colegio llevar el campamento y el club de tiempo libre dejando ambas actividades abiertas a partir de 3º de E.G.B.

Han pasado muchos años desde entonces y el club y el campamento han ido ganando interés hasta llegar a la situación actual, en la que nos hemos visto obligados a poner un límite de 150 chicos y chicas desde 3º de primaria hasta 4º de E.S.O. en tiempo libre y 90 en campamentos.

Más de 45 años llevamos ya y a lo largo de todo este tiempo se han realizado multitud de actividades, y decenas de excursiones y de actividades de fin de semana. Con el paso de los años nos hemos ido adaptando y modernizando un poco para no perder el tirón, pero mantenemos el mismo espíritu con el que se inició el club, la idea de pasar un rato entretenido con nuestros compañeros, fomentar el trabajo en equipo y tratar de educar el respeto y la amistad.

 

Un saludo y gracias por su confianza.

Debes estar registrado para poder comentar.

Contador de Visitas

459090
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
El mes pasado
Visitas totales
138
257
2039
6800
7550
459090

Siguenos en Facebook

Facebook Image